Pterigión

¿Qué es el Pterigión?

El pterigión o carnosidad es un crecimiento benigno de la conjuntiva del ojo (la parte blanca del ojo). Suele crecer desde el lado nasal del ojo.

Causas del Pterigión:

Las causas del pterigión son desconocidas, pero esta enfermedad ocular es más común en las personas que han sufrido exposición a la luz solar o al viento en exceso, como en el caso de aquellas personas que trabajan al aire libre.

Los campesinos, los pescadores y las personas que habitan cerca del ecuador son quienes con frecuencia resultan afectados y es un trastorno poco común en niños.

Síntomas del Pterigión:

Las personas que sufren de pterigión pueden presentar enrojecimiento ocular persistente, inflamación, sensación de cuerpo extraño en el ojo, picor y sequedad en los ojos. Si el pterigión sigue avanzando, puede invadir la córnea y causar astigmatismo o cicatrices en la córnea.

Diagnóstico por medio de un Examen Visual Integral:

El diagnóstico del pterigión se realiza por medio de un examen físico de los ojos y párpados durante un Examen Visual Integral.

Tratamiento de Pterigión por medio de Cirugía:

El tratamiento de pterigión se puede iniciar cuando comienza a obstruir la visión, en cuyo caso se debe extirpar por medio de una cirugía de pterigión.

Expectativas de la Cirugía de Pterigión:

La mayoría de los casos, esta enfermedad ocular no causa problemas y no requiere tratamiento. Si el pterigión afecta la córnea, los resultados después de una cirugía de pterigión son muy buenos.

Prevención del Pterigión:

La mejor forma de prevención del pterigión es el uso de lentes con filtro de protección solar contra luz ultravioleta.

Disfruta de una perfecta Salud Ocular en CORRECCIÓN VISUAL LÁSER Aguascalientes. Haz clic aquí y Reserva tu Examen Visual Integral, o comunícate con nosotros: (449) 993 02 29, (449) 993 02 30, (449) 515 2535.