Cirugía para eliminar lentes

La cirugía para eliminar lentes o también denominada cirugía refractiva con láser, ésta tiene el propósito de cambiar de manera permanente la forma de la córnea. Este cambio en la forma del ojo restablece la capacidad de enfocar, pues permite que los rayos de luz se enfoquen con precisión sobre la retina para una mejor visión. Actualmente, existen varios tipos de cirugías refractivas.

Corrección Visual Láser, es la clínica más importante en el estado de Aguascalientes y en la región del Bajío, especializada en la corrección visual con láser, utilizando las técnicas más modernas, con los equipos de diagnóstico de mayor precisión y con el equipo médico de mayor experiencia clínica que puede ayudarle a decidir si la cirugía es una opción para usted.

La cirugía para eliminar lentes en Corrección Visual Láser, es altamente eficaz y segura para la corrección de miopías, hipermetropías y astigmatismos leves a moderadamente altos. Sin embargo, debe comprenderse que se trata en todo caso de actos médico-quirúrgicos, sujetos a cierto número de contingencias. Actuamos sobre tejidos humanos vivos y no sobre materiales inertes, susceptibles por tanto, de presentar una respuesta variable, no del todo predecible. Por ello, cuando hablamos de “alta eficacia” no significa que la precisión sea del 100% en todos los casos ni que, a pesar de su probada seguridad, no conlleve algún riesgo o posible complicación. Hay diversas condiciones, desde alteraciones en la anatomía o las funciones visuales, enfermedades generales u oculares, hasta cuestiones de tipo profesional o personal, que pueden contraindicar total o parcialmente este tipo de intervenciones.

cirugia-para-eliminar-lentes

Para descartarlas, en Corrección Visual Láser realizamos un completo estudio oftalmológico con equipos de diagnóstico de alta precisión. Gracias a nuestra experiencia clínica y médica, así como la atención de un mayor número de pacientes con diversas condiciones, podemos asegurarle que no existe ninguna dificultad técnica o riesgos añadidos que nuestros cirujanos oftalmólogos no pudieran resolver o evitar durante la cirugía.

Existen varias técnicas quirúrgicas para eliminar los problemas refractivos; la indicación de una u otra estará condicionada por factores como el número de dioptrías, espesor y morfología de la córnea, entre otros. A lo largo de los últimos años se han incorporado nuevos métodos quirúrgicos, perfeccionando los existentes. Actualmente, estos son los más utilizados:

✓ Cirugía LASIK.

✓ Cirugía LASEK.

✓ Cirugía PRK.

La cirugía refractiva Lasik (Láser-Assisted in situ Keratomileusis) y otras cirugías para eliminar la miopía, hipermetropía o astigmatismo en las que se utilice el láser, se realizan siempre directamente sobre la córnea, que es la superficie transparente de la parte anterior de nuestros ojos, encargada, junto con el cristalino, de enfocar las imágenes sobre la retina.