¿Qué es el Ojo Seco?
El ojo seco es un trastorno ocular que consiste en el desorden del equilibrio entre la cantidad de líquido producido y su transporte desde la conjuntiva hacia las fosas nasales, que garantizan la lubricación necesaria del ojo.
Causas del Ojo Seco:
Las causas de este trastorno ocular se deben a la falta y calidad de la lágrima, e inclusive a factores externos como el viento o algún esfuerzo visual que disminuye el parpadeo.
Síntomas del Ojo Seco:
Los síntomas comunes del ojo seco pueden ser:
- Enrojecimiento de ojos
- Sensación de cuerpo extraño o ardor
- Legaña seca y escasa al levantarse de la cama
- Visión borrosa.
Diagnóstico por medio de un Examen Visual Integral:
El síndrome del ojo seco no suele requerir un diagnóstico sofisticado, con un Examen Visual Integral es suficiente para su diagnóstico. Si habitualmente tienes los ojos secos, irritados o ásperos, es muy probable que padezcas problemas de ojo seco. Sin embargo, determinar las causas exactas del trastorno puede ser mucho más complejo.
Tratamiento del Ojo Seco:
El ojo seco puede ser el primer síntoma de enfermedades graves que es preciso descartar. En una primera instancia, el tratamiento para el ojo seco consiste en utilizar lágrimas artificiales.
Complicaciones del Ojo Seco:
Algunas complicaciones que pueden provocar la desatención del síndrome del ojo seco puede ser:
- Infecciones de la córnea
- Enrojecimiento del ojo
- Disminución repentina en la visión.
Prevención del Ojo Seco:
Algunos consejo que pueden prevenir este trastorno ocular son:
- Seguir una alimentación que aporte la adecuada cantidad de vitaminas especialmente de tipo A (zanahoria, tomate, cebolla)
- No abuses de los lentes de contacto
- Haz descansos cada cierto tiempo en el trabajo
- La iluminación también es muy importante, debe ser suficiente para no tener que forzar la vista
- Duerme las horas necesarias.
Disfruta de una perfecta Salud Ocular en CORRECCIÓN VISUAL LÁSER Aguascalientes. Haz clic aquí y Reserva tu Examen Visual Integral, o comunícate con nosotros: (449) 993 02 29, (449) 993 02 30, (449) 515 2535. |